Plan de Marketing

El paso más importante, para iniciar el plan estratégico de tu negocio

¿Qué es un Plan de Marketing?

El Plan de Marketing es un documento en el que se recoge desde la razón de ser de la empresa, englobando su misión, visión y valores, hasta las distintas estrategias sobre las que la organización lleva a cabo su actividad profesional.

Incluimos con detalle las estrategias de Producto, Precio, Comunicación y Distribución, desarrollándolas siempre en coherencia con el posicionamiento deseado por la organización.

Partimos de un análisis exhaustivo de la empresa cliente, conociendo su situación actual, y el entorno en el que ésta se asienta. A partir de la información obtenida acerca del microentorno y macroentorno de la organización, se realiza una matriz DAFO, y se establecen unos objetivos a conseguir, siendo éstos siempre realistas y alcanzables por la empresa, que serán la base para el diseño de las estrategias mencionadas anteriormente.

Una vez diseñadas, se elabora un plan de acción que recoge cada una de las acciones concretas a implantar para el cumplimiento de las estrategias, teniendo en cuenta un horizonte temporal concreto.

Por último, resaltamos la importancia de realizar un seguimiento y evaluación de las acciones definidas en el plan de marketing. Esta fase resulta de vital importancia para la medición de todas las acciones diseñadas, de forma que puedan obtenerse unos resultados comparables con las metas fijadas en el inicio de la elaboración del plan.

En base a los resultados obtenidos en esta evaluación, planteamos la necesidad de aplicar medidas correctoras si fuese necesario, para alcanzar los objetivos fijados.

Contacte con nosotros para conocer mejor este servicio.

blog

¿Para qué sirve un Plan de Marketing?

Todo lo que queda recogido dentro del plan de marketing se traduce en cómo debe llevarse a cabo la actividad diaria que la empresa desempeña. Es decir, se trata de un manual que ofrece toda la información y apoyo referente a la empresa, que es necesaria para el desarrollo de la actividad profesional de la organización.

Lo que realmente da valor a la elaboración de un plan de marketing es el uso práctico del mismo en el día a día de la empresa.