Gestión Comercial

¿Qué es la Gestión Comercial?

El departamento comercial de una empresa es un pilar fundamental de ésta. En esta área se engloban todas las acciones destinadas a la gestión y venta de los productos y/o servicios que la organización oferta.

La esencia de este departamento radica en la fuerza de ventas. Se precisa contar con un equipo de comerciales profesionales que desempeñen su labor de forma excelente. Se persigue conseguir una gestión comercial eficiente y eficaz que contribuya al éxito de la empresa a través de la consecución de los objetivos preestablecidos.

En primer lugar, cuando Iddealia lleva a cabo la gestión comercial de la pyme, comienza profundizando en la estructura del departamento comercial y los puestos que conforman éste, de acuerdo siempre con la estrategia de distribución establecida. Se trata de diseñar el organigrama del departamento, definiendo cada uno de los puestos que en este se reflejan.

Cuando contamos con la radiografía del departamento comercial de la organización, es el momento de elaborar el Manual de Ventas, siendo fundamental la formación de la fuerza de ventas para el conocimiento del mismo, para su posterior puesta en práctica en su labor diaria.

Además, para conseguir una adecuada gestión comercial, se propone la realización de un cuadro de mando donde se recojan las variables e indicadores de control necesarios para analizar la evolución de las ventas y el trabajo desempeñado por los comerciales.

Por último, para conocer cómo desarrolla su labor el equipo de ventas se propone el Assessment Comercial. Se trata de una herramienta de evaluación de la calidad y el grado de desempeño de la actividad comercial de la empresa.

Contacte con nosotros para conocer mejor este servicio.

blog

Entre sus principales objetivos se encuentra el de diagnosticar las fortalezas y áreas de mejora de la organización comercial, recogiendo conjuntamente planes específicos de actuación sobre los mismos.

¿Para qué sirve la Gestión Comercial?

Este servicio tiene como objetivo principal la excelencia del departamento comercial de la empresa, persiguiendo el éxito de ésta. La gestión comercial de esta área desarrolla al equipo de comerciales de forma que éstos desempeñen su labor de forma profesional.

Así, la organización se dota de capacidad para alcanzar los objetivos marcados para un horizonte temporal determinado, siempre contando con una planificación adecuada para su cumplimiento.